Zona Valenciana
Orden Franciscana
Seglar
![]() |
Clausura Curso 2018/2019 Benaguacil 29 de Junio 2019
|
||
|
||
El hermano José Luís, Responsable de Formación de Zona, tomó la palabra y manifestó : “esta reunión para celebrar la clausura de curso ha de ser motivo de alegría por el reencuentro entre hermanos así como oportunidad para hacer balance del curso que concluimos” luego , recordando la importancia de la formación, dijo “¿cómo ha sido la formación en el curso pasado?, ¿temarios demasiado densos y complicados? ¿problemas de formación de los formadores?”, tras considerar que los temas que envía el equipo de formación nacional son demasiado intensos, explicó “ por eso hemos formado, a nivel de la Zona Valenciana, una comisión de formación para realizar nuestro propio temario formativo que incidirá principalmente en nuestro carisma franciscano”. A continuación intervino el Ecónomo de Zona, hermano Wenceslao, e informó del estado de cuentas, (ingresos, gastos, saldo). Y le llegó el turno a Fr. Miguel Ángel Atienzar, Asistente de Zona, que basó su charla en los versículos 7 y 8 del capítulo 23 de la Regla no bulada: “Francisco nos habla de la universalidad de la Iglesia como pueblo de Dios, en ella todos tienen cabida, pero Francisco aunque en primer lugar menciona el clero, órdenes mayores y menores, da precedencia a los pobres y necesitados en los que ve a Cristo, los pequeños y débiles a los que cuando los socorremos, socorremos al mismo Cristo. Tras todos ellos, los grandes de la tierra, reyes y príncipes. Francisco no quiere una Iglesia cerrada sino completamente abierta, esparcida por el mundo para acoger a todos los pueblos y gentes que han sido y serán, para conducir a toda clase de hombres al verdadero culto a Dios”. Para finalizar la asamblea se proyectó un video que hablaba de distintos puntos de la Regla, así como de la Orden Franciscana Seglar en el siglo XXI.
A las 13h. celebramos la Santa Misa de la solemnidad de s. Pedro y s. Pablo, oficiada por el P. Fernando Fuertes, Asistente de Zona. En la homilía dijo:” para nosotros celebrar a Pedro y Pablo es manifestar nuestra firme convicción de que todos somos hijos de nuestra Madre la Iglesia; como decía s. Francisco: sumisos y sujetos a la santa iglesia católica romana. Como Pedro y Pablo, nuestra misión como franciscanos es también predicar a Jesús siendo coherentes con lo que predicamos. Francisco se sentía hijo de la Iglesia, sabía que esto significaba vivir y predicar el Evangelio en medio del mundo. El distintivo del franciscano es la paz y la serenidad siendo capaces de poner a Jesús en nuestra vida y viviendo la fe que profesamos”.
Finalizada la Santa Misa nos desplazamos al restaurante donde disfrutamos de una comida fraterna, y finalizamos con el sorteo de un cuadro de cerámica, nos despedimos esperando volvernos a encontrar en la apertura de curso en Cullera
|