Zona Valenciana
Orden Franciscana Seglar

Inicio

Quienes Somos

Donde Estamos

Historia

Regla y Constituciones

Actualidad

Contacto

     
 

 

Fraternidad de L ´Olleria

Peregrinación a Murcia

 12 de  Junio  2019

 

El pasado 12 de junio, desde la fraternidad de L'Olleria, se organizó y partió un viaje de visita-encuentro-peregrinación a Murcia. La triple finalidad del viaje era:

-        Visita: a los Hnos. Capuchinos, especialmente nuestro asistente fray Miguel Ángel y el asistente de la fraternidad de Ayelo,  fray Vicente.

-        Encuentro: un día de compartir fraterno.

-        Peregrinación: conocer y celebrar en lugares    franciscanos de Murcia.

 Llegados a la ciudad, recibimos una acogida inmejorable de los Hnos. Capuchinos, quienes nos obsequiaron con un buen desayuno para prepararnos a todo lo que íbamos a caminar durante la jornada. Visitada la Parroquia de san Francisco, partimos para la Catedral, haciendo parada en el Monasterio de santa Clara la Real y el convento de Santo Domingo. De la Catedral destacamos a san Fernando III, la capilla sencilla y pequeña dedicada a san Francisco, y otros altares e imágenes de santos franciscanos. Terminamos la mañana en el monasterio de Clarisas Capuchinas, fundado en 1645 por la beata María Ángela Astorch, donde celebramos la eucaristía además de saludar a las hermanas.

 

 

Para la jornada de la tarde nos desplazamos hasta el santuario de santa Eulalia de Totana, donde tuvimos la comida; y tras subir algunos valientes durante la sobremesa al calvario, visitamos la iglesia donde la presencia franciscana es innegable: una hornacina dedicada a nuestro padre san Francisco, y numerosos frescos con escenas de su vida.

 

Fue un día maravilloso de compartir, celebrar y conocer.