Zona Valenciana
Orden Franciscana Seglar

Inicio

Quienes Somos

Donde Estamos

Historia

Regla y Constituciones

Actualidad

Contacto

     
     
 

 

Fraternidad de San Lorenzo

Fiesta de Santa Isabel de Hungría

y

Profesión de los hnos.

Mª Lourdes y Ramón

17 de Noviembre 2017
 

Como cada año, el día 17 de noviembre celebramos, con mucha ilusión, la fiesta de nuestra Patrona santa Isabel de Hungría y también el día de Franciscano Seglar. En este día tan especial tuvo lugar la profesión en la OFS de dos hermanos de la Fraternidad concluido el tiempo de iniciación y el tiempo de formación inicial como indican nuestras CC.GG.

La asamblea tuvo lugar  en el Convento de Nª Sª de los Ángeles, donde  participamos  en  la santa Misa.  Tras la liturgia de la Palabra los hermanos Mª Lourdes y Ramón pidieron ser admitidos a la profesión de la Regla de la Orden Franciscana Seglar.

En la homilía Fr. Juan Martí, Guardián del Convento, con enriquecedoras palabras dijo entre cosas “en esta solemnidad de santa Isabel de Hungría queréis profesar la Regla de la Orden Franciscana Seglar y lo hacéis en un día muy especial, porque esta santa que tenéis como patrona,  en su corta vida dejó plasmada la huella de Jesús en medio del mundo, tras conocerlo cambió radicalmente su vida, porque reconoció, como Francisco, en el pobre y necesitado al mismo Jesucristo. Qué santa Isabel os bendiga en esta profesión, en este compromiso de vivir la vida del Evangelio al estilo de Francisco de Asís,  y que interceda para que todos caminemos hasta que lleguemos a la meta que es el Reino de los Cielos”.

 

Después  del interrogatorio, realizado por el Padre Juan, los hermanos Mª Lourdes y Ramón leyeron la formula de la profesión ante el hermano Ministro, que los recibió en la Fraternidad y les impuso la insignia de la tau de solapa y el escapulario de la Orden Franciscana Seglar. Concluido el rito de la profesión, los hermanos de la Fraternidad manifestamos con aplausos nuestra alegría y bienvenida a estos dos hermanos.

 

 

Finalizó la santa misa con la bendición de s. Francisco, luego veneramos su reliquia  y cantamos el Himno de la OFS y llegaron los abrazos, felicitaciones, regalos, fotografías y videos como recuerdo de este feliz día.